Utilizamos cookies para poder garantizarte la mejor experiencia durante tu visita OK | Más información
De viaje

GRANADA CON SILLA DE RUEDAS

Escrito por: Bernat Sans

Volamos un viernes por la tarde desde Barcelona a Granada. El vuelo fue muy rápido y tranquilo. Al llegar al aeropuerto de Granada nos esperaba un taxi adaptado que nos llevó al hotel, ya que los autobuses que hacen el recorrido del aeropuerto a la ciudad no lo están.

El hotel Conquista de Granada, parcialmente adaptado,se encuentra en las afueras del pueblo de Peligros, a 20 minutos en coche de Granada. (Nosotros cogemos el autocar para movernos. Éste si está adaptado).

La primera noche nos quedamos visitando este pequeño pueblecito y descubriendo sus amables gentes.

Al día siguiente nos levantamos pronto y después de desayunar nos fuimos a pasear por Granada. Me quedé sorprendido de lo bien preparada que está la ciudad para la gente que va en silla de ruedas, visitamos la Catedral y sus alrededores, por callejuelas estrechitas y sombreadas que nos protegían del sol. Comimos de tapeo por la Plaza Nueva. Por la noche fuimos a visitar la Alhambra, que se tiene que comprar las entradas con antelación, de noche tiene un encanto único y maravilloso. Con la silla puede llegar sin dificultad hasta el Patio de los leones, todavía están en proceso de hacerla totalmente accesible.Disfrutamos mucho de esa peculiar y detallada arquitectura. Cuando cerraron las puertas, fuimos a ver el ambiente y a tomar unas cañas.

El domingo por la mañana nos encontramos con unos amigos en el barrio del Albaicín, de

belleza sin igual, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Allí se encuentra el mirador de San Nicolás con unas vistas fantásticas de la Alhambra, Sierra Nevada, y de toda la ciudad de Granada desde lo alto.

Al mediodía fuimos a tapear por el centro, dimos una vuelta por el famoso Paseo de los Tristes, y por tarde teníamos el vuelo de regreso.

Por si os interesa, el teléfono móvil del taxi adaptado es éste 607724576 Antonio.

TAGS: Accesibilidad Granada, Granada en silla de ruedas, Granada accesible para personas con discapacidad, turismo accesible Andalucía, hotel accesible Granada, habitación adaptada en Granada, hotel adaptado silla de ruedas Granada

Equalitas Vitae no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección, ni del uso que pudiera hacerse de las mismas.

Boletín Equalitas
PUBLICIDAD:

Linked-In

YoutubeSuscribete a nuestro canal de youtube

Ganadores del III Concurso de AJER para Jóvenes Emprendedores y Empresarios en la Categoría de Responsabilidad Social

Ganadores de la XIII Edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores en la Categoría de Empresas Sociales

Primer Finalista del Premio Dato de Oro a la empresa Solidaria Riojana

Equalitas Vitae.
Calle Bebricio, 19
Calahorra - LaRioja
Tfno. 941 14 80 79

Boletín Equalitas

Colaborador del año europeo de la discapacidad