Utilizamos cookies para poder garantizarte la mejor experiencia durante tu visita OK | Más información
De viaje

ROMA CON SILLA DE RUEDAS

Escrito por: Ana Fernández

Nos fuimos a Roma 6 días, lo hicimos a través de Last Minute. Salimos desde Madrid y volamos con Alitalia. En el aeropuerto facturamos las maletas y luego la asistencia nos acompañó hasta el avión. Mi primo que es quien viaja en silla de ruedas fue con su propia silla hasta la puerta del avión y luego una vez en su asiento, bajaron su silla a la bodega. El vuelo fue genial, tanto de ida como de vuelta y la asistencia en Italia fenomenal. Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Fiumicino (FCO) y desde allí al hotel fuimos en taxi. Tienen tarifas fijas del aeropuerto al centro de Roma y eran unos 40€ aprox.

Nos alojamos en el hotel Trevi Collection, la habitación estaba muy bien adaptada y el baño genial (no tengo fotos de la habitación, pero de verdad que todo inmejorable, tanto sanitario, lavabo y ducha) y la ubicación genial, se encuentra en la Via Gregoriana, entre Plaza España y la Fontana de Trevi, a casi todo fuimos andando, menos el día que fuimos al Vaticano.

Como ya leímos en este blog cuando estábamos preparando el viaje, dentro de lo malo algo bueno tienen que tener los silleros, no pagamos ni esperamos colas en ningún sitio.

El primer día que llegamos solo dimos un paseo de reconocimiento por la zona, ya que mientras que dejábamos la maleta y todo, solo un paseito y un helado (increíbles) y para todo el mundo. Mi primo es intolerante a la lactosa y comió helados de todos sabores.

El segundo día nos fuimos directos a la Fontana de Trevi, al Panteón y al área sacra

La Fontana no está adaptada, pero mi primo puede andar un poco y bajó los escalones que hay.

En el panteón nos hicimos amigos de otro sillero viajero y pasamos unos días geniales

Area Sacra, donde mataron a Julio Cesar.

El tercer día fuimos a San Pietro in Vincoli a ver “el Moises” de Miguel Ángel, si “la Piedad” impacta…este te deja sin palabras, es una iglesia poco concurrida ya que mucha gente no conoce esta escultura de Miguel Ángel, aconsejo que vayáis a verla…

De ver a Moises nos fuimos directos al Coliseo…impresionante, cuando estas ahí parece que van a salir los leones y gladiadores..es algo que no podemos explicar cuando lo hemos contado…

Del Coliseo paseamos por el Circo Maximo hasta “la Boca de la Verdad”, había muchísima cola, pero cuando nos vieron los trabajadores de allí nos abrieron por otro lado una verja y pasamos para hacernos la típica foto y a ver la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin que está justo al lado de la Boca de la Verdad.

Luego nos fuimos para Trastevere, a comer y a ver la Basílica de Santa Maria de Trastevere (impresionante) visita obligada.

El cuarto día nos fuimos a la Plaza de España, y como buena mujer tenia que tener mi día de compras…

Después de pasear por todas las tiendas, nos fuimos a comer de camino a la Piazza del Popolo

El quinto día, tocó El Vaticano, nos levantamos muy temprano y nos fuimos a la audiencia general del Papa Francisco. Cuando supe que nos íbamos a Roma, me informé de cómo conseguir pases para la audiencia, y lo vimos muy bien, tan bien que ¡Nos dio la mano y todo!

De la audiencia, nos fuimos a los Museos Vaticanos, también adaptados, y de allí destacar la Capilla Sixtina. Increíble, y se puede acceder bastante bien gracias a una plataforma elevadora.
De los museos Vaticanos, nos fuimos a la Basílica de San

Pedro pero como ya era por la tarde, no la pudimos ver entera así que volvimos al día siguiente que, aunque era nuestro ultimo día en Roma, nuestro vuelo salía por la tarde-noche fuimos a terminarla de ver.

Subimos a la cúpula, aunque mi primo no podía subir hasta arriba del todo por que no esta adaptada, yo me atreví a subirla hasta arriba y la verdad que la vista merece la pena.
Nos quedó por visitar el Castillo de Sant Angelo, pero bueno…así tenemos excusa para volver, la verdad que Roma nos enamoró y sobre todo que pudimos acceder a todo.

En cuanto al tema de comidas, en todos los sitios comimos muy bien y casi todo por menús y bastante bien de precio. Aunque dimos con un restaurante cerca del hotel que nos trataban muy bien y almuerzo o cena lo hacíamos allí. El restaurante se llama Er Faciolaro y se encuentra en la Via dei Pastini, muy recomendable. Y de helados….TODOS!!!

Hay que destacar que el suelo bueno…de adoquines, pero cuando ves todo lo que te ofrece Roma, ni le echas cuenta a las calles…

Os animamos a todos a visitar Roma, ¡¡¡No os arrepentiréis!!!!!!!!

TAGS: Viajar a Roma con silla de ruedas, turismo accesible Roma, Roma accesible para personas con discapacidad, hotel accesible en Roma, habitacion adaptada en Roma, Hotel con baño adaptado en Roma, accesibilidad en Roma.

Equalitas Vitae no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección, ni del uso que pudiera hacerse de las mismas.

Boletín Equalitas
PUBLICIDAD:

Linked-In

YoutubeSuscribete a nuestro canal de youtube

Ganadores del III Concurso de AJER para Jóvenes Emprendedores y Empresarios en la Categoría de Responsabilidad Social

Ganadores de la XIII Edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores en la Categoría de Empresas Sociales

Primer Finalista del Premio Dato de Oro a la empresa Solidaria Riojana

Equalitas Vitae.
Calle Bebricio, 19
Calahorra - LaRioja
Tfno. 941 14 80 79

Boletín Equalitas

Colaborador del año europeo de la discapacidad